martes, 19 de enero de 2016

~YUNG BEEF~


ung Beef se vino a Barcelona hace un año con su compadre Khaled, dejando atrás Granada, la ciudad en la que nació. «El Raval me recuerda mucho al Albaicín, me siento como en casa», explica. También dejó atrás Kefta Boys, el grupo de hip hop en el que escribió sus primeras rimas, y con otros jóvenes raperos -el productor Steve Lean y D.Gómez, MC madrileño que antes participaba en Corredores del Bloque- decidió empezar de cero como Pxxr Gvng, la que es hoy la sensación más explosiva del rap español, el mayor fenómeno de fans desde Violadores del Verso.
«Esto va en serio», afirma Yung Beef. «Las otras bandas en las que estábamos eran básicamente organizaciones criminales que de vez en cuando hacían música. Pxxr Gvng es exclusivamente música. Los que teníamos ganas de currar y divertirnos con el rap entramos en esta movida».

Para Fernando no se trataba de dejar atrás la mala vida, básicamente porque siguen viviendo en el mismo entorno empobrecido, desestructurado, en el que cada día es una lucha por la supervivencia -«lo de antes yo no lo entiendo como mala vida, era mi vida»-, sino de probar otro tipo de estrategias, más creativas que ilícitas, para dejar su huella en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario